LA INDAGACIÓN COMO MODELO DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES

Código A6
Relatores: Pía González Juan Carlos González
Lugar de realización de la actividad: Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile. (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa)
Fecha del Curso: Del 6 al 10 de enero de 2014
Código SENCE: 12-37-8999-58
Arancel JAP 2014 para el curso: $180000
Horas cronológicas: 25 horas
Dirigido para: DOCENTE DE AULA

Importante
Las inscripciones para esta actividad están CERRADAS
Ubicación y Sala
Aulario A6
Campus Juan Gómez Millas – Universidad de Chile
Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa, Santiago
Ver mapa
Más información llamar a +562 9782201
Nómina de participantes curso
  • María Luisa Arriagada Zuñiga
  • Katia Yanet Benavides De La Fuente
  • Roberto Castillo Saldivia
  • Abraham Cisternas Cancino
  • Jéssica María González Henríquez
  • Juan Segundo González Rossetti
  • Carmen Habinger Cortés
  • Robinson Ibarra Velásquez
  • Gustavo Adolfo Lara Rojas
  • Patricia Victoria Lara Díaz
  • Ernesto Antonio Martínez Mendoza
  • Natalia Patricia Maulén Seguel
  • Tatiana Muñoz Guerrero
  • Ronny Muñoz Moya
  • Jessica Pamela Olivares Arancibia
  • Marcia Retamal Flores
  • Hernán Javier Reyes Gutiérrez
  • Sylvia Rubio Aravena
  • Carol Jeniffer Ruiz Medina
  • Catherine Villagrán Alvarez
  • Nory Villegas Hidalgo
  • María del Pilar Zuñiga Rojas
  • Gloria Paredes Espinoza
  • Carolina Valdebenito Zanetta
  • Ana Isabel Retamales Martinich
  • Paulina Olave Espinoza
  • Elba Saa Espinoza
  • Ana Díaz Córdova

Con el curso la y el docente quedarán capacitados para: desarrollar herramientas para que afiancen y actualicen conocimientos disciplinarios y didácticos en el área de ciencias naturales. Podrán implementar estrategias de indagación, como modelo de enseñanza de las ciencias naturales, para 2º ciclo de enseñanza básica, que propenden a la adquisición de habilidades de pensamiento científico, tanto en los(as) docentes, como en los(as) estudiantes

Dirigido para: EDUCACIÓN BÁSICA

Objetivos Generales:

La indagación en el aula, hace referencia a las actividades que llevan a cabo los(as) estudiantes para desarrollar conocimiento, comprensión, habilidades y actitudes sobre las ideas científicas y la forma en que los(as) científicos(as) estudian el medio natural y exige por lo tanto, que los(as) docentes desarrollen las competencias acordes con el proceso de enseñanza que deben implementar con sus estudiantes.

Objetivos Específicos:

-Al final el curso las y los docentes serán capaces de: ¿conocer los actuales enfoques de la enseñanza de las ciencias naturales tanto en el marco curricular actual como en las bases curriculares.
-Comprender la concepción de la indagación, tanto en su teoría como en la práctica de este modelo de enseñanza.
-Reflexionar sobre la propia didáctica del sector de aprendizaje, a partir de los talleres y experiencias implementados.
-Actualizar los contenidos básicos del marco conceptual de las ciencias naturales, para el desarrollo de esta estrategia de enseñanza.
-Realizar un trabajo reflexivo en los(as) docentes respecto de la aplicación de la indagación, en la didáctica de las ciencias naturales.

Requisitos Ingreso:

- Llenar ficha de Inscripción virtual
– Poseer Título de Profesor

Áreas relacionadas con este curso: METODOLOGÍAS

CIENCIAS NATURALES

Importante
Las inscripciones para esta actividad están CERRADAS

  Inscripciones

borde jap

Formas de pago:

  • Efectivo
  • Transferencia bancaria
  • Cuotas (hasta tres cheques al día, 30 y 60, solo para pago directo profesores)
  • SENCE

Modalidades

  • Pago directo (sin uso de franquicia SENCE)
  • Pago uso franquicia SENCE OTIC: 
    • Envío de orden de compra OTIC
  • Pago uso franquicia SENCE COLEGIO:
    • Envío CARTA DE RESPALDO COLEGIO** (si el colegio realiza la inscripción de manera directa en Sence sin Otic) descargar a través de este enlace: [http://ubuntuone.com/3xuFgS5QcM51paXK00if1k],
    • Comprobante de inscripción de capacitación que entrega SENCE, con Nº de registro de acción y detalle horario. (Ver ejemplo)
  • Pago Ley SEP:
    • Envío carta de respaldo colegio firmada y timbrada (descargar a través de este enlace)

Los pagos pueden concretarse vía transferencia electrónica, depósito bancario o en nuestras oficinas, Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC). Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile. Ignacio Carrera Pinto 1025 Ñuñoa Santiago.

Depósitos y transferencias deben realizarse en la Cuenta Corriente Nº65606593 del Banco Santander, Rut: 60.910.000-1 Universidad de Chile (EN LOS CASOS QUE SE DEPOSITE O TRANSFIERA SE DEBERÁ HACER LLEGAR COPIA DE DICHO DOCUMENTO AL CORREO cursospec@uchile.cl , DE LO CONTRARIO NO SERÁ CONSIDERADO COMO MATRICULADO).

Toda la documentación será recepcionada en el correo cursospec@uchile.cl

Actividades de capacitación autorizadas por el SENCE para efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducentes al otorgamiento de un título o grado académico.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ha dispuesto el uso obligatorio del Libro de Clases Electrónico (LCE). De acuerdo a esta normativa, todo participante que utilice franquicia tributaria (SENCE) deberá registrar la hora de ingreso y salida del curso puntualmente a través de un lector biométrico dispuesto en cada sala de clases. Para más información www.sence.cl
El Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC, de la Universidad de Chile se reserva el derecho de suspender los cursos que no cuenten con el mínimo de matriculados para dictarse (15 participantes)

 

 Contacto

borde jap

Si desea más información, no dude en contactarnos.

Teléfonos:   +562 29789757   +562 29789750
Correo:  cursospec@uchile.cl
Dirección:  Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa

 

  Listado de Cursos 2014

borde jap

JAP-2014-final-2_04 JAP-2014-final-2_05
JAP-2014-final-2_08 JAP-2014-final-2_09
JAP-2014-final-2_12 JAP-2014-final-2_13
JAP-2014-final-2_16 JAP-2014-final-2_17
JAP-2014-final-2_20 JAP-2014-final-2_21
JAP-2014-final-2_24 JAP-2014-final-2_25
JAP-2014-final-2_28 JAP-2014-final-2_29
JAP-2014-final-2_32 JAP-2014-final-2_33
JAP-2014-final-2_36 JAP-2014-final-2_37
JAP-2014-final-2_42 JAP-2014-final-2_43
JAP-2014-final-2_44 JAP-2014-final-2_45
JAP-2014-final-2_02 JAP-2014-final-2_06
JAP-2014-final-2_07 JAP-2014-final-2_10
JAP-2014-final-2_11 JAP-2014-final-2_14
JAP-2014-final-2_15 JAP-2014-final-2_18
JAP-2014-final-2_19 JAP-2014-final-2_22
JAP-2014-final-2_23 JAP-2014-final-2_26
JAP-2014-final-2_27 JAP-2014-final-2_30
JAP-2014-final-2_31 JAP-2014-final-2_35
JAP-2014-final-2_38 JAP-2014-final-2_39
JAP-2014-final-2_40 JAP-2014-final-2_41
JAP-2014-final-2_46 JAP-2014-final-2_47

20131111-simbologia

 

  Testimonios

borde jap