Con el lema “La primera universidad del país”, la Casa de Bello celebrará sus 175 años de historia

El próximo lunes 20 de noviembre, la U. de Chile dará inicio a su semana de aniversario, conmemorando así un año más de existencia desde su fundación ocurrida el 19 de noviembre de 1842. En el marco de un 2017 marcado por el proceso de reforma a la educación superior, la comunidad de la Casa de Bello reafirmará en estas celebraciones su vocación y compromiso público en estos 175 años de trayectoria universitaria.

Una nutrida agenda de actividades marcará la semana de aniversario de la Universidad de Chile este 2017. Académicos, estudiantes y funcionarios, se preparan para celebrar junto a la ciudadanía un año más de historia de la principal universidad del país.

Comenzando la semana de actividades, el lunes 20 de noviembre en el Salón de Honor de Casa Central, el Rector Ennio Vivaldi y el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazarencabezarán la ceremonia de “Reconocimiento a la investigación, creación e innovación”,  instancia en la cual nuestra Casa de Estudios relevará el destacado aporte de diversas académicas y académicos de nuestra institución durante el último año en el dichos campos del quehacer universitario.

El martes 21 de noviembre, continuarán las actividades en Casa Central con la entrega del reconocimiento al “Mejor Docente de Pregrado”, ceremonia liderada por el Rector Vivaldi y la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés, en la que se distinguirá a quienes han sido destacos por la comunidad académica y estudiantil en su rol de formadores de profesionales de las  más diversas disciplinas.

Durante la tarde de ese mismo martes, en el Teatro de la Universidad de Chile se llevará a cabo la “Ceremonia de Entrega de la Medalla Doctoral”, actividad también liderada por el Rector Vivaldi y la vicerrectora Devés, en la que se entregará el reconocimiento a quienes concluyeron los programas conducentes al grado de Doctor durante el segundo semestre de 2016 y el primer semestre de 2017.

El miércoles 22 de noviembre, el Rector Vivaldi junto a la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran, presidirán en Casa Central la “Ceremonia de Extensión”, en que se distinguirá a los proyectos ganadores del Fondo Valentín Letelier 2017 .

El mismo día, a las 16:00 hrs., se efecturá la ceremonia “40 años de Servicio”, liderada por el Rector Vivaldi y el vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Daniel Hojman, oportunidad en que la Casa de Bello reconocerá a académicos y funcionarios que por más de cuatro décadas han desempeñado labores en nuestra Casa de Estudios.

La “Ceremonia Oficial” del aniversario número 175 de la Universidad de Chile tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a mediodía en el Salón de Honor de Casa Central. Durante la actividad, encabezada por la máxima autoridad de nuestro plantel, se homenajeará a los nuevos Profesores y Profesoras Titulares así como a egresados y profesores que este 2017 han recibido Premios Nacionales en distintas categorías.

Para finalizar la semana de actividades, el domingo 26 de noviembre la comunidad universitaria saldrá para participar en la ya tradicional Corrida de Aniversario, en la cual la ciudadanía es invitada a teñir las de azul las calles de Santiago.

aniversario

Texto: Francisca Siebert
Dircom-UChile