El Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, en su constante compromiso con el desarrollo profesional docente, realizará las Jornadas de Actualización para Profesores – JAP 2015, ciclo de cursos intensivos de verano (entre el 05 y el 16 de enero 2015), enfocados a abordar contenidos disciplinarios y mejorar competencias específicas de las y los docentes y profesionales de la educación.

Todos los cursos se realizarán en sedes de la Universidad de Chile, dónde todos los módulos de los cursos son diseñados e impartidos por destacados académicos y especialistas de nuestra casa de estudios. Los cursos están inscritos en el Registro Público de Perfeccionamiento CPEIP y cuentan con Franquicia Tributaria SENCE.

INFORMACIÓN GENERAL

Matrículas: Desde el 17 de noviembre al 16 de diciembre de 2014

Fechas: 

  • PRIMERA SEMANA del 5 al 9 de enero de 2015
  • SEGUNDA SEMANA del 12 al 16 de enero de 2015

Prerrequisito: Completar ficha de inscripción virtual en este enlace

Arancel curso:

  • $220.000 (Doscientos veinte mil pesos) *

(*) Excepto curso “E14 Introducción a la robótica educativa” ($240.000)

Formas de pago:

  • Efectivo
  • Transferencia bancaria
  • Cuotas (hasta tres cheques al día, 30 y 60, sólo para pago directo profesores)
  • Instituciones: financiamiento SENCE / LEY SEP

Cupos participantes por curso: Máximo 30 participantes

Horarios de clases: 9:15 a 14:15 hrs. (Horario especial para Cursos en horario P.M. : 14:30 a 19:30 hrs.)

Lugar: Universidad de Chile (Sede Campus  Juan Gómez Millas y Sede Campus Norte Medicina)

Duración de los cursos: 25 horas cronológicas. Cada curso contempla un programa de clases intensivas durante una semana de trabajo (5 días hábiles).

Más información: 

  • Teléfonos: +562 29789757  +562 29789750
  • email: cursospec@uchile.cl
  • Dirección: Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa

Importante:

  • Actividades de capacitación autorizadas por el SENCE para efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducentes al otorgamiento de un título o grado académico.
  • El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ha dispuesto el uso obligatorio del Libro de Clases Electrónico (LCE). De acuerdo a esta normativa, todo participante que utilice franquicia tributaria (SENCE) deberá registrar la hora de ingreso y salida del curso puntualmente a través de un lector biométrico dispuesto en cada sala de clases. Para más información www.sence.cl
  • El Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC, de la Universidad de Chile se reserva el derecho de suspender los cursos que no cuenten con el mínimo de matriculados para dictarse (15 participantes).

 

LISTADO DE CURSOS 2015

Todos los cursosDisciplinasÁreasNiveles

Primera Semana (5 al 9 enero 2015)

Jornada mañana (9:15 – 14:15 hrs)

C1 Neurociencias para el aula y el desarrollo del aprendizaje de los alumnos
C2 Estrategias metodológicas para abordar la educación biocéntrica en el aula
C3 Estrategias Didácticas Para El Aprendizaje Auntónomo De Los Estudiantes
C4 Expresión oral para docentes
C5 Dramatizacion o teatro, herramierntas para el aula
C6 De las nuevas bases curriculares al proyecto curricular institucional
C7 Programación neuro lingüística como herramienta para la didáctica general
C8 Uso de tecnologías 3D en artes visuales y educación tecnológica
C9 Estilos de vida saludables en el ambiente escolar con enfoque en alimentación saludable y actividad física
C10 La indagación como modelo de enseñanza de las ciencias naturales
C11 Biología celular con el apoyo de laboratorios virtuales
C12 Biología molecular y biotecnología con el apoyo de laboratorios virtuales
C13 Actualización de contenidos en química a través de la química verde
C14 Diseño de herramientas didácticas para abordar la dictadura y las violaciones a los derechos humanos en Chile
C15 La Crónica Como Herramienta Pedagógica Para Docentes En Historia Y Ciencias Sociales.
C16 Aplicaciones de estrategias didácticas en matemáticas
C17 Estrategia de fomento lecto escritor para prebásica y básica: el Kamishibai
C18 Estrategias de expresion escrita para enseñanza básica
C19 Estrategias para la enseñanza de la literatura: del análisis del discurso al análisis del texto
C20 El discurso argumentativo: tipos, clasificación y lectura crítica
C21 La escritura como proceso:didáctica de su desarrollo
C22 Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora
C23 Talleres de análisis de textos para el trabajo en el aula
C24 Evaluación para el aprendizaje en el área de lenguaje y comunicación
C25 Para comprender la sociedad actual: lecturas críticas para la docencia

Segunda Semana (12 al 16 enero 2015)

Jornada mañana (9:15 – 14:15 hrs)

E1 Estrategias de Liderazgo en el aula basado en competencias para la Enseñanza Media Técnico Profesional
E2 Herramientas Para Aprender Y Enseñar Desde La Tranversalidad En La Educación Inicial Actual
E3 Estrategias Para Fortalecer Las Relaciones Socio-Afectivas Y Climas De Aprendizaje En Educación Básica Y Prebásica
E4 Técnicas de animación artístico-teatral para educacion básica
E5 Herramientas De Detección Sobre Trastornos Del Aprendizaje Y Conducta Escolar
E7 Evaluación para el aprendizaje, Innovación desde la práctica
E8 Gestión Curricular De La Formación Ciudadana: Diseño De Propuestas De Trabajo Pedagógico.
E9 Conocimiento de la lengua y la diversidad cultural del pueblo mapuche I
E10 Estrategias Para La Integración Educativa Desde Las Neurociencias
E11 Taller de formulación de proyetos sociales y culturales
E12 Enfoques y estrategias didácticas en la educación artística contemporánea
E13 Uso de tecnologías 3D en ciencias: biología, química, física y matemática
E14 Introducción a la robótica educativa
E15 Estrategias Para La Enseñanza De Las Ciencias, Desde La Perspectiva De Género
E16 Evaluar para aprender en el aula de historia, geografía y ciencias sociales
E17 Estrategias Para La Aplicación De Las Bases Curriculares En Historia, Geografía Y Ciencias Sociales.
E18 Aplicaciones de estrategias didácticas en matemáticas
E19 Técnicas Para El Desarrollo Del Pensamiento Lógico Matemático Para Educación Básica
E20 Comprensión de Textos. Primer Ciclo Básico.
E21 Estrategias Para El Análisis Textual En El Contexto De Las Nuevas Narrativas Hispanoamericanas
E22 Evaluación de textos argumentativos: elaboración y aplicación de rúbrica analítica
E23 La norma idiomática del español actual: cambios recientes en las obras académicas

 

SEDES

Campus Juan Gómez Millas

Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa

Ver mapa

Campus Norte – Medicina

Av. Independencia 1027, Santiago, Chile

Ver mapa

Testimonios

¿Dudas o Consultas?

Nuestro equipo de profesionales está a su disposición
 Teléfonos:
+562 29789757   /   +562 29789750
email:
 Dirección:
Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025,
Ñuñoa – Santiago

 

 

Subir

Acceso alumnos matriculados

Nombre usuario:

Contraseña:

¿Aun no eres alumno?

También puedes ENTRAR COMO INVITADO y dar un vistazo nuestros cursos online.

Tutorial Ingreso Aulas virtuales

¿No sabes cómo ingresar a nuestro portal de cursos online?
Este video te dirá el paso a paso

¿Problemas para ingresar?

Estamos para ayudarte. Pincha este enlace para nos señales tu problema y podemos comunicarnos contigo a la brevedad.