Publicaciones Impresas.

Publicaciones DigitalesPublicaciones ImpresasOtros Recursos

¿Qué se Evalúa Cuando se Evalúa?: Una Experiencia de Formación Docente en Evaluación para el Aprendizaje

Editorial Universitaria

Universidad de Chile – Programa de Educación Continua para el Magisterio

Editora: Dra. Ximena Azúa

Santiago de Chile, 2012

La publicación de este libro da cuenta de una experiencia conjunta entre la Universidad de Chile y el MINEDUC a través de su Unidad de Currículum y Evaluación y, como una reflexión desde distintas ópticas, pretendemos ser un aporte a la literatura especializada sobre la evaluación de aula, tan escasa en nuestro país. Este libro está dirigido fundamentalmente a los formadores de formadores, a aquellos que tienen la responsabilidad de formar a los profesores de este país en el área de evaluación, la cual tradicionalmente ha tenido un enfoque más cuantitativo que cualitativo. También será de especial utilidad para los profesores de aula de Enseñanza Media. El eje de este enfoque está centrado en el aprendizaje de los estudiantes y en el modo de evidenciarlo, mostrando ejemplos prácticos, poniendo especial énfasis en relevar las dificultades en la construcción de criterios y en los instrumentos de evaluación y, por cierto, en la retroalimentación, elementos constitutivos de la propuesta de Evaluación para el Aprendizaje.

Ponencias

Ponencias: Seminario Internacional de para el Aprendizaje

Ministerio de Educación

Unidad de Currículum y Evaluación

Universidad de Chile – Programa de Eduación Contínua para el Magisterio

Editor: Hugo Bello Maldonado

Santiago de Chile, 2006

EPA

Evaluación para el Aprendizaje: Una experiencia de Innovación en el Aula

Universidad de Chile – Programa de Eduación Contínua para el Magisterio

Edición y Corrección de Textos: José Salomón Gebhard

Santiago de Chile, 2005

Volver a arriba